miércoles, abril 24, 2024
25.6 C
San Carlos

Argentina expresa solidaridad y dispone envío de especialistas de Cascos Blancos para Las Tejerías

El gobierno de la República de Argentina, expresó la solidaridad a Venezuela y la disposición para el envío de un equipo de Cascos Blancos, en el sector de Las Tejerías del estado Aragua.

A través de la red social Twitter, @CancilleriaARG, donde publicó: «Argentina expresa su solidaridad con el pueblo de Venezuela por la tragedia en Las Tejerías, donde las lluvias produjeron consecuencias fatales».

En ese mensaje, ofreció a los especialistas en asistencia humanitaria para dar la atención en las zonas afectadas de la mencionada entidad territorial.

Más temprano, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, también expresó su solidaridad con el gobierno y pueblo de Venezuela.

En la noche del sábado, 08 de octubre del año en curso a consecuencia de las torrenciales lluvias, se desbordaron cinco quebradas en el sector Las Tejerías, estado Aragua, lo que dejó un saldo de 25 fallecidos, 52 desaparecidos 317 viviendas completamente destruidas y 757 afectadas.

Ante esta situación, el ejecutivo nacional activó un Centro de Control y Coordinación de Emergencia y Desastre para atender a las familias afectadas.

Además, los cuerpos de seguridad el Estado venezolano, junto a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y voluntarios están realizando operaciones de búsqueda.

Fuente: AVN

VTV/WIL/JMP

Ultimas Noticias