jueves, abril 25, 2024
28.2 C
San Carlos

Maduro: «Bienvenida la ayuda internacional»

Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, se mostró dispuesto a que Venezuela reciba ayuda internacional para la atención de los ciudadanos afectados por el deslave causado por las lluvias el pasado sábado Las Tejerías, estado Aragua, donde, hasta ahora, se han contabilizado 36 personas fallecidas y más de 60 desaparecidas.

«Bienvenida toda la ayuda internacional, agradezco las comunicaciones, los comunicados y las muestras de solidaridad de presidentes, de primeros ministros del mundo entero», manifestó el mandatario al ser consultado sobre su disposición a recibir ayuda internacional, durante un recorrido por la zona del desastre este lunes, reporta Efe.

Maduro aseguró que la respuesta a la emergencia fue rápida: «Venezuela ha reaccionado rápido» ante los estragos causados por las lluvias en la zona y reconoció el trabajo de las Fuerzas de Tarea Humanitaria Simón Bolívar, un grupo multidisciplinario creado en 2005 para atender labores de rescate dentro y fuera del país.

«Tenemos experiencia con las fuerzas de tarea internacional y nacional Simón Bolívar, tenemos experiencia de asumir desastres naturales”, subrayó el mandatario.

Maduro reiteró a los periodistas presentes que más de 60 personas siguen desaparecidas y aseguró que, «por ahora», 400 viviendas fueron declaradas «totalmente perdidas» y otras 400 presentan algún daño parcial.

Ultimas Noticias