jueves, marzo 28, 2024
30.7 C
San Carlos

Mirtha Barrios, representante de la FVM: Gremio magisterial está sumamente afectado por la difícil situación económica que se vive en el país

Mirtha Barrios, representante de la Federación Venezolana de Maestros dijo que el gremio magisterial está sumamente afectado por la difícil situación económica que se vive en el país.

A través del programa Encuentro Global de Class 98.7Fm, Barrio calific de una colaboración el 25% de utilidades de fin de año canceladas por el Gobierno nacional, el pasado día 05 de octubre.

«Es increíble pensar en llevar adelante y con éxito este período escolar 2022 / 2023, que inicia con una estructura física de las instalaciones educativas totalmente deterioradas, sin planes de alimentación adaptados a la necesidad nutricional de nuestros estudiantes sin material de oficina ni de aseo», exclamó la licenciada en educación.

También destacó el apoyo que en la región han ofrecido algunos gobiernos municipales, así como el Gobierno de Cojedes para minimizar el impacto de las condiciones extremas en las cuales toda la comunidad educativa enfrenta.

Barrios expresó que desde de la FVM seguirán en pie de lucha haciendo valer sus derechos, a través de los mecanismos establecidos en la Constitución y las leyes venezolanas.

Reporta: Rosedel Campo.

Ultimas Noticias