viernes, marzo 29, 2024
24.9 C
San Carlos

Actos conmemorativos del Día de la Resistencia Indígena inician con izada de la bandera

Caracas.- Venezuela está de fiesta, y conmemora hoy el Día de la Resistencia Indígena para recordar la lucha de este pueblo fuerte y resistente hace más de cinco siglos, cuando los españoles llegaron a explorar nuestros territorios. 

Por la mañana de este miércoles se dio inicio a las actividades culturales que fueron dirigidos por la ministra para los Pueblos Indígenas, Clara Vidal. La primera acción fue la izada de la bandera nacional, en el Panteón Nacional. Durante el acto, Vidal dijo que «la población indígena ha experimentado una intensa variación en su desenvolvimiento cultural… El pueblo indígena forma parte de la reivindicación del pueblo venezolano, que a pesar de las sanciones se destacan diariamente con el compromiso de avanzar».

«Desde el Panteón Nacional, la ministra para los Pueblos Indígenas, @CLARAVIDALV destacó que la población indígena experimentó una intensa variación en su desenvolvimiento cultural. «Hoy conmemoramos la resistencia de nuestros indígenas añadió. #TodosConLasTejerías» tuiteraron desde VTV.

Ultimas Noticias