martes, abril 23, 2024
29.2 C
San Carlos

Afectadas 200 viviendas por fuertes lluvias al norte de la Costa Oriental del Lago de Maracaibo

Las fuertes lluvias registradas en las últimas horas dañaron más de 200 viviendas del municipio Miranda del estado Zulia (ubicado en la región noreste de la entidad), informó el primer comandante del Cuerpo de Bomberos en la Costa Oriental del Lago, teniente coronel Albert Caldera.

Tras un recorrido por los nueve sectores afectados de la localidad costera de la entidad zuliana, Caldera indicó que las viviendas se inundaron, ocasionando pérdidas de enseres, sin lesionados ni pérdidas humanas.

Entre los sectores figuran La Boca del Palmar, El Brisal, El Cañito y Quisiro, los cuales fueron los que sufrieron mayores daños. A ello se suman tres instituciones educativas.

El director de Protección Civil y Administración de Desastres de Miranda, Nelson Toro, manifestó que se encuentran en constante monitoreo en las zonas afectadas por la presencia de las torrenciales lluvias, originadas por los fenómenos naturales y exhortó a la población a mantenerse atenta ante la presencia de una vaguada, que afectará varias regiones del territorio nacional entre ellas el estado Zulia.

Ante la presencia del fenómeno climático que ha afectado varias zonas del país, entre ellas el municipio Miranda del estado Zulia, el alcalde Jorge Nava mantiene activo a un equipo de trabajo encabezado por Protección Civil y Administración de Desastres y el Cuerpo de Bomberos para atender las emergencias que se han presentado en varias comunidades de la jurisdicción.

El alcalde Nava destacó que se mantienen atentos ante cualquier eventualidad que se pueda presentar en el municipio y continúan brindando atención a las comunidades afectadas a través de atención médica-asistencial, entrega de medicamentos, agua potable, alimentos y la recuperación del servicio eléctrico.

Sostuvo que al trabajo que lleva adelante la Alcaldía de Miranda, se suman las comunas, los consejos comunales, líderes y jefes de Clap y la estructura del Psuv en el municipio. 

Fuente: AVN 

Ultimas Noticias