jueves, abril 25, 2024
33.2 C
San Carlos

Alcalde Alexander Mireles: «Somos pioneros en el impulso de un sistema alimentario diversificado»

El alcalde de San Carlos, Alexander Mireles firmó el Pacto de Política Alimentaria Urbana de Milán e indico que es el primer municipio de Venezuela en suscribir este tipo de convenio, con el objetivo de promover el desarrollo de sistemas agroalimentarios que garanticen la producción de alimentos saludables y accesibles a la poblacion. 

El burgomaestre, afirmó que es un privilegio y un honor ser el municipio 240 en el mundo y el pionero del país en formar parte de esta iniciativa global

«Buscamos beneficios que traigan a nuestra localidad mejores prácticas y se repliquen en toda Venezuela. Un sistema alimentario inclusivo, sostenible, seguro y diversificado nos va a permitir mitigar una gran cantidad de problemas en la producción y consumo de alimentos no solo en San Carlos sino en todo el estado Cojedes»

Añadió que en la capital cojedeña hay una diversidad climática y áreas de producción agrícola, agroalimentaria, ganadera, y porcina que pudiera ayudar a extenderse en el resto de la entidad.

Mireles destacó que en los próximos días sostendrá una reunión con representantes del gremio de ingenieros agrónomos, con la intención de solicitar asesoría técnica para implementar las políticas públicas que conduzcan a la ejecución del Pacto de Política Alimentaria Urbana. Además de buscar apoyo de la Gobernación, el Consejo Legislativo y el Gobierno Nacional.

Reporta: Rosedel Campo.

Ultimas Noticias