viernes, abril 19, 2024
23.8 C
San Carlos

Alcaldía de San Carlos conmemoró el Día de la Salud Mental con el taller de Prevención del Suicidio

Como parte de la conmemoración del Día Mundial de la Salud Mental, la Alcaldía de San Carlos a través de la Dirección Municipal para la Atención a las Personas con Discapacidad y junto a la psicóloga, Francis Trevisi, dictaron el primer taller sobre Prevención del Suicidio.

El alcalde Alexander Mireles destacó que el primer taller sobre la prevención del suicidio, es un evento importante para la construcción y reorientación de la sociedad sancarleña. 

«Tenemos que combatir cualquier eventualidad decisiva y orientar a la sociedad para una mejor calidad de vida. Todos cuentan con la municipalidad, para cualquier actividad que vaya en función de las buenas costumbres, la unión familiar y el bien común», expresó el burgomaestre.

Por su parte, la psicóloga Francis Trevisi comentó que la jornada fue dirigida a los adolescentes, jóvenes y padres. Indicó que se enfocaron en el tema de la prevención del suicidio, debido a la cifras alarmante que van en aumento.

Destacó que explicaron todo lo que tiene que ver con el suicidio, a través de la psicología y así poder brindar herramientas y estrategias para todos los sancarleños.

Reporta: Rosedel Campo.

Ultimas Noticias