viernes, marzo 29, 2024
30.2 C
San Carlos

Alemania envía a Ucrania el primer sistema antiaéreo de defensa Iris-T

El primero de cuatro sistemas de defensa antiaérea Iris-T prometidos por Alemania fue entregado este martes (11.10.2022) a Ucrania en la frontera con Polonia, reportaron medios alemanes.

El sistema antiaéreo, considerado por algunos expertos como el más moderno que existe en la actualidad, fue fabricado por la compañía armamentística Diehl Defence y el ejército alemán.

Según el semanario Der Spiegel, la primera unidad fabricada por Diehl iba a ser adquirida por Egipto, que sin embargo la cedió a Ucrania, que recibirá los tres sistemas restantes prometidos por Berlín el año que viene.

El objetivo de los Iris-T es en primera línea la protección de la población civil, y según dijo recientemente el canciller alemán Olaf Scholz, una sola unidad podría proteger de ataques aéreos a «una ciudad entera».

Los proyectiles antiaéreos de este sistema pueden alcanzar objetivos a una altura de 20 kilómetros y a una distancia de 40 kilómetros, lo que supone un alcance mayor que el de los misiles antiaéreos Stinger que también ha suministrado Berlín.

efe/reuters /rr

Ultimas Noticias