martes, abril 23, 2024
30.5 C
San Carlos

Aragüeñas se preparan para segunda Conferencia Nacional de Unamujer

Este martes se realizó una reunión preparatoria en el salón Simón Rodríguez, del Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Aragua (Cleba) para afinar detalles de la segunda Conferencia Nacional de la Unión Nacional de Mujeres (Unamujer), a realizarse del 22 al 25 de octubre en Caracas.

Así lo dio a conocer la responsable de la organización de Unamujer Aragua, Gisela Jiménez, integrante de la Dirección Nacional de esta asociación, quien señaló, que se enfocarán en cinco puntos específicos a tratar en la Conferencia Nacional, como la construcción del socialismo feminista, justicia de género, geopolítica, economía productiva y la participación protagónica de las mujeres en la Revolución Bolivariana.

Por su parte, la presidenta del Movimiento Social Indígenas de Venezuela, “Aneshu Wuakueipak” (El bienestar de los pueblos Indígenas), Noemy Fernández, manifestó la necesidad de dar a conocer sus leyes, idioma y costumbres ancestrales para fortalecer el respeto y la justicia dentro de la población femenina de los grupos aborígenes.

Asimismo, la también coordinadora del municipio Girardot de la Red Indígena Somos Venezuela, quien a su vez representa a los pueblos indígenas de Aragua, indicó que está dispuesta a enseñar su idioma originario a las mujeres aragüeñas que puedan defender y representar a las diferentes agrupaciones indígenas de la región.

En esta actividad participaron representantes de 21 movimientos de mujeres militantes y confederadas en la unión de mujeres.

Mujeres de Aragua solidarias con Las Tejerías

Por otra parte, se conoció que estos movimientos sociales feministas se organizaron para hacer llegar su colaboración a la población de Las Tejerías que se encuentra afectada por el deslave ocasionado debido a las torrenciales precipitaciones caídas este 8 de octubre en la localidad aragüeña y que fue declarada zona de desastre por el presidente Nicolás Maduro.

De tal forma, la responsable de la Organización de Unamujer Aragua, Maigualida Gutiérrez, destacó, que activaron dos centros de acopio en la Aldea Bolivariana del Municipio Sucre y en la Casa de la Mujer del Municipio Ribas. Estos aportes serán entregados a la Fundación Niño Simón Aragua y posteriormente llevados al pueblo de Las Tejerías.

Fuente: Prensa Cleba

VTV/LAV/CP

Ultimas Noticias