jueves, marzo 28, 2024
37.9 C
San Carlos

Delegación de Venezuela arriba a Moscú para participar en Semana de la Energía de Rusia 2022

Una delegación de la República de Venezuela, encabezada por el ministro  para Relaciones Exteriores, Carlos Faría, arribó este martes Moscú para participar en el Foro Internacional de la Semana de la Energía de Rusia 2022, que se celebrará del 12 al 14 de octubre.

La comitiva venezolana desarrollará una importante agenda de trabajo en el marco de la actividad, dentro de la que se tiene prevista una reunión del canciller Faría con su homólogo ruso Serguéi Lavrov y el vicepresidente del Gobierno de la Federación de Rusia, Alexander Novak.

En esta edición 2022, el Foro incluirá discusiones sobre el desarrollo de las industrias de energía eléctrica, petróleo y gas, química y carbón, así como temas relacionados con la sustitución de importaciones, la transformación digital, la transición energética y la situación en torno a los problemas climáticos.

Organizado por la Fundación Roscongress y el Ministerio de Energía del país euroasiático, con el apoyo del Gobierno de Moscú, el Foro de la Semana de la Energía de Rusia se lleva a cabo desde 2017 y se ha convertido en el evento de eficiencia energética más importante en el ámbito internacional.

En 2021, el Foro reunió a 2.500 participantes de más de 80 países, mientras que el programa empresarial incluyó 32 eventos con 204 ponentes.

Ultimas Noticias