sábado, abril 20, 2024
25.3 C
San Carlos

Detenidas nueve personas durante operativo Escudo Bolivariano ejecutado en el municipio Tinaco

Desde el viernes 07 hasta este lunes, 11 de octubre, funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) y Organismos de Seguridad Ciudadana (OSC) del estado Cojedes, se desplegaron en el municipio Tinaco, como parte operativo denominado Escudo Bolivariano, en el que lograron detener a nueve personas incursas en diferentes delitos.

El General de División, Miguel Cuadros, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI-34) Cojedes dijo que el despliegue es ejecutado con miras de minimizar los índices delictivos en la referida jurisdicción. 

Enfatizó que los cuerpos de seguridad ciudadana y la FANB están en constante trabajo, no solo en horas diurnas sino también, nocturnas, con el propósito de mantener los índices delictivos bajos. «Esto se va a seguir desarrollando en todo el estado Cojedes, para evitar que los Grupos Generadores de Violencia (GGV), y Grupos Estructurados de Delincuencia Organizada (GEDO), pretendan tomar el estado como refugio o guarida para sus operaciones delictivas», expresó 

Cuadros detalló que en el operativo detuvieron a nueve ciudadanos, de ellos tres solicitados por los tribunales, incautaron 2 armas de fuego y 42 vehículos y 225 motos fueron puestos a la orden del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (Intt)

También especificó que fueron supervisadas y cerradas 10 licorerías por expender alcohol fuera del horario establecido y ocho fueron citados por la oficina de renta de licores. Agregó que verificaron a 467 ciudadanos por el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol). 

Con respecto a las fuertes lluvias que se registran sobre el territorio nacional, el comandante de la ZODI34 dijo que se mantienen vigilantes ante las precipitaciones, aunque en Cojedes no hay afectaciones se debe estar alerta de los alrededores. Además se solidarizó con los habitantes del sector Tejería (Aragua), quienes han resultados afectados por los embates de la naturaleza.

«En Cojedes, estamos muy alertas del río Portuguesa y el caño Igüey. Llamamos a la comunidad a no construir viviendas cerca de los ríos para evitar pérdidas de vidas humanas», puntualizó.

Reporta: Rosedel Campo

Ultimas Noticias