sábado, abril 20, 2024
26.9 C
San Carlos

Embajada de Italia en Venezuela invita a participar en concurso de creación musical

CARACAS.- En el marco de la celebración de la Semana de la Lengua Italiana en el Mundo 2022 este martes se dio inicio a diversas actividades en Caracas.

Este año la iniciativa está dedicada a los jóvenes, a la música y su influencia en la lengua italiana. Dentro de la Edición 2022, habrá un concurso de creación musical para combinar el italiano, con todos los lenguajes universales.

El Jefe de Misión Adjunto de la Embajada Italiana en Venezuela, Giuseppe Giacalone, compartió que por primera vez se organizó dicho concurso nacional donde los jóvenes en edades comprendidas entre 11 a 25 años podrán participar.

La convocatoria se abrió este martes 11 de octubre y cerrará el próximo 31 de octubre durante este periodo todos los jóvenes pueden postularse.

Explicó que los interesados podrán producir textos, piezas musicales y mostrarlos a través de vídeo. En la web slim.com.ve estarán disponibles las bases del concurso de composición y la postulación.

«Yo invito a todos a participar en esta iniciativa de promoción cultural que sirve también para que los jóvenes se acerquen más al italiano porque es una lengua que les da la posibilidad de crecer y es una forma de acercarse a un país que esta acá presente desde hace siglos«,  dijo.

Comentó que por las restricciones surgidas por la pandemia se habilitaron cursos online. Añadió que el Instituto Italiano de Cultura en Caracas organiza todos los años durante los períodos escolares cursos de italianos que hasta ahora se han ofrecido online, pero con miras a la presencialidad.

«Ofrecemos muchas posibilidades online que son prácticamente disponibles para todos ahora vamos a iniciar presencial (…), buscamos presentar esta iniciativa a las escuelas, para no solamente fomentar la participación en el concurso, sino para promover una lengua muy difundida, y amada, en el mundo«.

Annabel Ovalles/Unión Radio

Ultimas Noticias