domingo, abril 21, 2024
24.3 C
San Carlos

Julia dejó sin servicios básicos a más de 200 mil familias en Nicaragua

MANAGUA.- El ciclón Julia dejó a más de 200.000 familias temporalmente sin energía ni agua potable en Nicaragua, donde impactó el domingo pasado como huracán de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, informó este martes el Ejecutivo.

Aunque los servicios se han ido restableciendo desde que Julia abandonó el país, la tarde del mismo domingo, aproximadamente un millón de personas se quedaron sin energía ni agua, si se toma en cuenta que cada familia en Nicaragua está compuesta por cuatro o cinco integrantes.

«No tener energía también es una dificultad, porque no hay agua. Tenemos 93 % del servicio restaurado. Se restableció un total de 190.000 familias. Esperamos que en el transcurso del día sigamos avanzando», dijo la vicepresidenta del país, Rosario Murillo, a través de medios oficiales.

En el caso del agua potable, Murillo indicó que «tenemos todavía afectadas a 11.000 familias».

La cantidad de personas que quedaron sin servicios básicos a causa de Julia podría ser mayor, pero hay diversos municipios, tanto en el Caribe Sur como en la zona central de Nicaragua, donde no se han restablecido las comunicaciones, de acuerdo con Murillo.

EFE

Ultimas Noticias