viernes, diciembre 9, 2022
24.6 C
San Carlos

Lluvias causan inundaciones en Anzoátegui, Sucre y Monagas

Las fuertes precipitaciones registradas en las últimas 24 horas han causado el desbordamiento de al menos tres ríos y una quebrada en los estados Anzoátegui, Sucre y Monagas, lo que provocó inundaciones en las vías y en las viviendas de cientos de personas, según reportes ofrecidos este martes por las autoridades.

Protección Civil reportó que 190 familias en el estado Anzoátegui se vieron afectadas por el desbordamiento del río Güere, por lo que se ordenó un despliegue de fuerzas de seguridad y salvaguarda en los municipios Píritu y Cajigal.

Los funcionarios, según indicó el organismo en su cuenta de Instagram, evaluaron los daños y contabilizaron 86 familias afectadas en Píritu y otras 104 en Cajigal.

En el estado Sucre, Protección Civil informó que con el desbordamiento del río Cachamaure en el municipio Bolívar se inundaron 17 viviendas, y en cinco de ellas se perdieron los enseres.

Asimismo, indicó que realizaron inspecciones en las comunidades del Tacal II y Barbacoa, municipio Sucre, por la crecida de una quebrada que provocó la inundación de los sectores, según imágenes compartidas en Facebook por la institución en las que también se observa el traslado de una persona en una camilla de rescate.

Por otra parte, medios locales reportaron el desbordamiento de los ríos Amana y Maripito en Maturín, capital del estado Monagas, que inundó calles y viviendas de los sectores Amana Abajo y Amana del Tamarindo.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronosticó lluvias con descargas eléctricas y ráfagas de viento en áreas de los estados Falcón, Lara, Yaracuy, Guárico, Aragua, Caracas, Miranda, La Guaira, Anzoátegui, Sucre, Monagas, Delta Amacuro.

Las lluvias registradas en las últimas tres semanas en Venezuela han causado derrumbes, así como inundaciones en la mitad del país, donde miles de personas perdieron parcial o totalmente sus viviendas, mientras se cuentan 20 víctimas mortales, fuera del deslave de Las Tejerías. 

Con información de EFE.

Ultimas Noticias