miércoles, abril 24, 2024
24.6 C
San Carlos

Lluvias causaron inundaciones en al menos cinco estados del país

País.- Las fuertes precipitaciones registradas en las últimas 24 horas en Venezuela han causado el desbordamiento de al menos tres ríos y una quebrada en tres estados del este del país, lo que provocó inundaciones en vías y en las viviendas de cientos de personas, según reportes ofrecidos este martes por las autoridades.

Protección Civil reportó que 190 familias en el estado Anzoátegui se vieron afectadas por el desbordamiento del río Güere, por lo que se ordenó un despliegue de fuerzas de seguridad y salvaguarda en los municipios Píritu y Cajigal.

Los funcionarios, según indicó el organismo en su cuenta de Instagram, evaluaron los daños y contabilizaron 86 familias afectadas en Píritu y otras 104 en Cajigal.

En el estado SucreProtección Civil informó que con el desbordamiento del río Cachamaure en el municipio Bolívar se inundaron 17 viviendas, y en cinco de ellas se perdieron los enseres.

Además, indicó que realizaron inspecciones en las comunidades del Tacal II y Barbacoa, municipio Sucre, por la crecida de una quebrada que provocó la inundación de los sectores, según imágenes compartidas en Facebook por la institución en las que también se observa el traslado de una persona en una camilla de rescate.

Por otra parte, medios locales reportaron el desbordamiento de los ríos Amana y Maripito en Maturín, capital del estado Monagas, que inundó calles y viviendas de los sectores Amana Abajo y Amana del Tamarindo.

Occidente del país

Desde el estado Zulia, el mandatario regional, Manuel Rosales, informó que hay unas 55 viviendas afectadas en el municipio Baralt, de las cuales 27 quedaron inhabitables luego de un colapso en la estructura.

Mientras que la zona agrícola del Sur del Lago de Maracaibo, más de 150 mil hectáreas productivas quedaron anegadas. Por este motivo, Rosales afirmó que en la región están activados cinco refugios.

Por otra parte, desde Trujillo, el alcalde del municipio La Ceiba, Darlin Moreno, manifestó que los sectores de Moporo, El Ciénego y La Carpa sufrieron inundaciones, al tiempo que compartió imágenes en su cuenta de Instagram donde se ven casas y calles anegadas.

(Con información de EFE)

Ultimas Noticias