jueves, marzo 28, 2024
24.7 C
San Carlos

Parlamento defiende el Esequibo venezolano y reitera rechazo al Laudo Arbitral de París de 1899

La Asamblea Nacional (AN), en su sesión ordinaria de este martes, aprobó de manera unánime un acuerdo en repudio al írrito Laudo Arbitral de París de 1899.

El acuerdo considera la defensa del territorio y el Acuerdo de Ginebra, por ser el documento para resolver la disputa; asimismo rechaza los actos injerencistas por parte del subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, Brian Nichols, quien respalda al actual gobierno de Guyana y no respeta las leyes internacionales.

De la misma manera, el Parlamento defiende la política exterior del mandatario nacional, Nicolás Maduro, en resguardo del Esequibo como territorio venezolano.

Al respecto, el presidente de la Comisión Especial para la Defensa del Territorio de la Guayana Esequiba y la Soberanía Territorial, diputado Hermann Escarrá, aseveró que se está viviendo un punto culminante sobre este tema.

Advirtió que algunos países están propiciando la división en la decisión de la Corte Internacional de Justicia, hecho que el asambleísta rechazó contundentemente.

Escarrá considera que Venezuela no va ceder en la disputa porque el Laudo de París no tiene ningún valor, ni principio legal.

Entre tanto, el diputado opositor José Gregorio Correa, expresó que la bancada de la oposición respalda el acuerdo en defensa del territorio nacional.

Fuente: AN

Ultimas Noticias