jueves, mayo 23, 2024
27.8 C
San Carlos

Muere a balazos exrecluso que estaba en libertad condicional en Valencia

Valencia.- La tarde del pasado lunes 10 de octubre, en el barrio Lomas del Sur, sector Plaza de Toros de Valencia, Lebismar Sánchez escuchó sonar el teléfono celular de su esposo, un exrecluso de Tocuyito en libertad condicional.

Fue entonces cuando Jairo Padrón observó que la pantalla de su teléfono mostraba un número desconocido, pero decidió atender de todas maneras.

Una voz masculina le dijo por el auricular algo que no logró comprender, así que salió del anexo para buscar mejor cobertura sin saber que esa sería la última vez que su mujer lo vería con vida.

Aproximadamente a las 6:00 p.m. de ese día, supuestos funcionarios entraron armados y le propinaron múltiples disparos que lo dejaron sin vida. Según la versión extraoficial, se generó un presunto enfrentamiento entre los detectives y el privado de libertad. 

Ellos dicen que mi esposo sacó una pistola y se produjo un intercambio de disparos, pero él estaba desarmado”, comentó Sánchez al equipo de Notitarde en las afueras de la morgue de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (CHET).

Antecedentes criminales

En conversación con otros familiares del difunto, se conoció que el joven de 25 años de edad tenía antecedentes penales y cumplió dos tercios de su condena en el Complejo Penitenciario Carabobo (penal de Tocuyito)

“Él debía presentarse cada cierto tiempo ante las autoridades porque le habían otorgado libertad condicional. Creemos que por faltar a las citas fue que lo mandaron a ejecutar”, consideró el hermano materno de la víctima, Samuel Mejías, quien se encontraba gestionando los requerimientos necesarios para sacar el cadáver de la morgue.

Ni su mamá ni su papá vinieron hasta acá porque están muy afectados con lo que sucedió. Nosotros también, pero estábamos claros de que él andaba en malas andanzas”, comentó el tío del fallecido. Ninguno de los parientes del abatido especificó los delitos por los cuales había caído preso Jairo Padrón.

Ultimas Noticias