domingo, abril 21, 2024
24.3 C
San Carlos

A prisión preventiva cinco sospechosos del ataque contra el puente de Crimea

Un tribunal ruso de Crimea envió este viernes (14.10.2022) a prisión preventiva a cinco sospechosos de haber participado en el atentado «terrorista» contra el puente de la anexionada península ucraniana, informó la agencia rusa Interfax. La corte dictó para Artem Azatián, Gregori Azatián, Román Solomko, Vladímir Zlob y Artur Terchanián esta medida, supuestamente solicitada por los propios arrestados, hasta al menos el 8 de diciembre, según la misma fuente.

El pasado miércoles, el Servicio Federal de Seguridad (FSB, antiguo KGB) de Rusia anunció la detención de ocho personas presuntamente involucradas en el ataque de un camión bomba que el pasado sábado destruyó parcialmente el puente de Crimea. Se trata de cinco ciudadanos rusos y tres de Ucrania y Armenia. En total, se identificaron doce personas implicadas en el ataque el puente, que las autoridades rusas calificaron de «acción terrorista» y que provocó bombardeos de represalia sobre Kiev y otras ciudades ucranianas.

Según el FSB, el ataque contra la infraestructura fue organizado por la Dirección de Inteligencia del Ministerio de Defensa de Ucrania, su responsable, Kiril Budánov, y sus agentes. Un documento publicado hoy por las autoridades rusas afirma que las obras de reparación deben ser concluidas para julio del año que viene.

Las autoridades rusas abrieron hoy además otro caso penal por un ataque ucraniano. En este caso, el Comité de Investigación de Rusia juzgará el ataque supuestamente cometido por las Fuerzas Armadas de Ucrania la víspera en la región fronteriza de Bélgorod, en el que fue alcanzado un depósito de municiones sobre suelo ruso en el que hubo «muertos y heridos», informó hoy la agencia dependiente de la Presidencia rusa. (efe/rtr)

Ultimas Noticias