domingo, abril 21, 2024
24.3 C
San Carlos

Desentierran en Grecia el templo perdido de Poseidón que describió Estrabón

Tras años de excavación en Sámico, en la región de Élide, Greciaun equipo de arqueólogos logró sacar a la luz los restos de un santuario identificado como el templo perdido de Poseidón, descrito por el historiador Estrabón en el octavo libro de su obra, Geografía.

720p geselecteerd als afspeelkwaliteitvolume is gedemptvolume is 70%volume is 60%volume is 50%

Centro de culto

Los vestigios fueron descubiertos en el área de Kleidi, en donde los científicos ya habían sugerido a través de investigaciones anteriores que podría situarse el célebre santuario, justo en las estribaciones de la antigua ciudad de Sámico, al norte de la laguna de Kaiafa, en la costa occidental del Peloponeso.

Según los relatos históricos de Estrabón, el templo de Poseidón fue un centro de culto de altísima importancia para la anfictionía de las ciudades de Trifilia, una unión religiosa de ciudades surgida en el siglo IV a. C., y estaba emplazado en inmediaciones del mar, bajo la acrópolis de Sámico.

Datos de suma importancia histórica

Durante las excavaciones fue descubierta una parte de los cimientos de un enorme edificio de casi 10 metros de alto y muros de casi un metro de ancho, dato que los científicos proyectaron para establecer que el santuario pudo medir unos 28 metros de largo y contaba con dos habitaciones interiores, un pórtico, y recintos para los fieles y los sacerdotes.

También fueron hallados los restos de un perirranterio de mármol.
También fueron hallados los restos de un perirranterio de mármol.

Entre los fragmentos de techo, de tipo lacónico, también fueron hallados los restos de un perirranterio de mármol, es decir, una especie de pila para agua que imita a una pila de bronce y que se usaba tradicionalmente en los santuarios de la época, elementos que, en suma, aportarán datos de importancia política y económica de las ciudades de anfictionía de Trifilia.Play Video

Ultimas Noticias