jueves, mayo 23, 2024
27.8 C
San Carlos

Evalúan propuestas para reforzar espacios comunitarios del ejercicio comunicacional

A propósito de reforzar espacios comunitarios del ejercicio comunicacional, se efectuó el Primer Encuentro Nacional de Comunicadores Populares, en la sede de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), en Caracas.

El encuentro fue liderado por el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Juan Carlos Alemán, quien detalló que evalúan las propuestas a ser presentadas al Gobierno Nacional para el lanzamiento de la Misión Comunicación Popular.

Destacó que este plan tiene varias aristas y busca fundamentalmente, reforzar «las 243 radios comunitarias que tenemos a nivel nacional, los 55 medios impresos que tenemos y las 24 televisoras comunitarias».

A su vez, el parlamentario subrayó, que el propósito es abrir y reforzar estos espacios, «desde la legalidad, desde el encuentro que tiene que ver con el desarrollo cotidiano del ejercicio comunicacional”.

Finalmente, manifestó que ha sido la Revolución Bolivariana, la que fortaleció la comunicación alternativa y popular, por eso «estamos en el momento idóneo, para solicitar el relanzamiento y el reforzamiento de esos mecanismos comunicacionales, entendiendo la comunicación como un derecho humano universal», reseñó el portal web AVN.

VTV/WIL/LL

Ultimas Noticias