jueves, mayo 23, 2024
27.8 C
San Carlos

PoliCojedes desarticuló la banda criminal «Los Pica Cobre»

Funcionarios de la Policía del Estado Cojedes desmantelaron al Grupo Estructurado de Delincuencia Organiza (GEDO) «Los Pica Cobre», como parte del despliegue especial de seguridad ciudadana ejercido en el municipio San Carlos.

Los efectivos practicaron la detención en flagrancia de los ciudadanos Miguel Ramón Abreu Zumosa, Jhony Ramón Pinto Farfán, Daniel Alejandro Abreu Guerra, Alexander José Palencia Mena y Nelsón José Amaro Pinto, así lo informó el General de División, Miguel Cuadros, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI-34 Cojedes).

Agregó que los integrantes del GEDO «Los Pica Cobre» fueron aprehendidos en el sector Mata Oscura, del municipio capital. Indicó que a los hoy detenidos les incautaron 195 kilogramos de material estratégico (cobre) proveniente de la empresa CADCA de Cojedes ubicada en la citada zona.

Además dijo que los ciudadanos también les retuvieron una camioneta marca Ford 150, modelo Pick Up, color blanco, placa A69SF6M. Puntualizó que los detenidos fueron presentados ante el Ministerio Público del Estado Cojedes. 

Reporta: Rosedel Campo.

Ultimas Noticias