jueves, marzo 28, 2024
24.2 C
San Carlos

Rusia estudia posibilidad de importar pescado y mariscos de Venezuela

De acuerdo a un comunicado publicado en la web de la entidad rusa Sputnik, el Servicio Federal de Control Veterinario y Fitosanitario (Rosselkhoznadzor), estudiará la posibilidad de importar pescado y mariscos de Venezuela, en coordinación con organismos veterinarios de la Unión Económica Euroasiática (UEE).

Ambos países debatieron los asuntos de acceso a los productos sujetos a control sanitario y veterinario, acordando acelerar los procedimientos que permitan intensificar el comercio bilateral.

En el comunicado se hace constar que Rusia está interesada en exportar productos cárnicos y lácteos a Venezuela, mientras que los productores venezolanos quieren suministrar al mercado ruso pescado, mariscos y carne de vaca.

Por otra parte, el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, dijo estar preparado para enviar a sus inspectores a compañías rusas productoras de carne y concretó los requisitos que debe reunir tal producto para ser suministrado sin la necesidad de organizar la auditoría de las compañías productoras.

Fuente: Sputnik

VTV/YR/JMP

Ultimas Noticias