miércoles, noviembre 30, 2022
29.3 C
San Carlos

Alertan de posible depresión tropical al norte de Venezuela y sobre el Mar Caribe

Una amplia zona de baja presión ubicada en el norte de Venezuela y sobre el Mar Caribe podría convertirse en depresión tropical en los próximos días, alertó este sábado el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) de Estados Unidos.

La perturbación ciclónica avanza lentamente hacia el oeste o hacia el oeste-noroeste sobre el Mar Caribe central y ya está produciendo una gran área de lluvias y tormentas eléctricas desorganizadas, detalló el observatorio.

El sistema se mueve hacia el oeste-noroeste con una velocidad de entre de 10 y 15 millas por hora (16 y 24 km/h) sobre el centro del Caribe noroccidental, informa el NHC.

Una avión cazahuracanes de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA, en inglés) y la Reserva de la Fuerza Aérea estadounidenses investiga este domingo el sistema, añade el observatorio con sede en Miami (Florida).

Se prevé que las condiciones ambientales sean propicias para su desarrollo, con un 70 % de probabilidades de formación en cinco días, aunque es probable que la depresión tropical se forme a principios de la próxima semana, añadió.

«Este sistema está en observación ante los posibles efectos que pudiera originar en nuestro país», dijo, por su parte, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología de Venezuela (Inameh).

Ultimas Noticias