viernes, abril 19, 2024
30.4 C
San Carlos

Inician trabajos de rehabilitación en la Estación de Bombeo Cochecito de Hidrocapital

Como parte del plan especial, Sábados de Mantenimiento de Infraestructura, el presidente de la Hidrológica de la Región Capital (Hidrocapital), C/C Harol Clemente, inspeccionó el inicio de las labores de rehabilitación que ejecutan en la Estación de Bombeo Cochecito, Caracas.

La estación de bombeo abastece de agua potable a los habitantes de Cochecito, El Estanque, El Hueco, y la parte intermedia de la redoma de Coche, comunidades ubicadas en el municipio Libertador del Distrito Capital.

Entre las labores ejecutadas, resaltan la rehabilitación e instalación de 1 motor bomba de 75 hp con capacidad de 20 Lps, quedando operativos 2 grupos de bombeo, de los cuales uno estará en reserva para situaciones de emergencia o avería del grupo activo.

Además, se iniciaron los trabajos de recuperación de la infraestructura, que comprende la rehabilitación de paredes, puertas, ventanas, instalaciones eléctricas, desmalezamiento de las áreas verdes, entre otras.

De esta manera, cada semana la fuerza trabajadora del agua, siguiendo las instrucciones del presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, efectúa estás jornadas de rehabilitación para elevar las capacidades operativas de nuestro sistema hídrico y poder brindar un mejor servicio.

Fuente: Prensa Hidrocapital

VTV/LAV/CP

Ultimas Noticias