viernes, marzo 29, 2024
30.2 C
San Carlos

Jefe de Estado celebra 22 años del Convenio Integral de Cooperación Cuba – Venezuela

El presidente de la República, Nicolás Maduro, celebró los 22 años del Convenio Integral de Cooperación Cuba-Venezuela.

En su cuenta Twitter, @NicolasMaduro, expresó: “Dos gigantes, Fidel Castro y Hugo Chávez, hace 22 años, firmaron el Convenio Integral de Cooperación Cuba – Venezuela. Los resultados son visibles y aún con los ataques del imperio, seguimos adelante. ¡Nosotros Venceremos!”.

Con la firma del Convenio, ambas naciones cooperan en materia de salud, educación, desarrollo económico y cultural. Ambos gobiernos resaltan los avances en la resistencia ante los ataques imperiales.

Para octubre de 2021, los proyectos de cooperación ascendían a mil 487. En este sentido, 255 mil 300 colaboradores cubanos han prestado servicio en Venezuela, detalla el portal web del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba.

En materia de salud, se han realizado más de mil 496 millones de atenciones médicas a la población venezolana.

Los presidentes Nicolás Maduro (Venezuela) y Miguel Díaz-Canel (Cuba), afianzan estos lazos de hermandad que durante estos años de bloqueo económico y la pandemia de la COVID-19, lo que  permite el aprendizaje de hacer más cosas con menos recursos, gracias al apoyo mutuo que ha traído logros para ambas naciones.

Fuente: Prensa Presidencial

VTV/JR/JMP

Ultimas Noticias