viernes, abril 19, 2024
30.4 C
San Carlos

Meloni a Lula: Trabajaremos juntos ante desafíos comunes

ROMA.- La nueva primera ministra italiana, la ultraderechista Giorgia Meloni, felicitó hoy al presidente electo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, ganador de las elecciones de este domingo, las más ajustadas de la historia del país, y dijo que trabajarán «juntos» para «afrontar los desafíos comunes».

«Presidenta Meloni: Felicitaciones a Lula por la elección como Presidente de la República Federal de Brasil», escribió la jefatura del Consejo de Ministros en su cuenta oficial de Twitter.

«Italia y Brasil seguirán trabajando juntos en nombre de la amistad histórica entre nuestros pueblos y para enfrentar los desafíos comunes que nos esperan», añadió la jefatura del Gobierno italiano.

Lula, que recibió el 50,9 % de los votos y Jair Bolsonaro un 49,1 %, ganó por un estrechísimo margen de dos millones de votos sobre el gobernante saliente, que guarda silencio sin reconocer aún su derrota.

La diferencia fue mucho más corta de lo que pronosticaban las encuestas y tuvo a Brasil en vilo durante tres horas, lo que tardó en resolverse un recuento angustiante, en las elecciones más ajustadas de la historia del país.

El pasado 26 de septiembre, al día siguiente de las elecciones generales italianas en la que se impuso la coalición de derechas que lidera Meloni, Eduardo Bolosnaro, hijo de presidente saliente, celebró la victoria de Meloni y afirmó que Brasil seguiría su camino.

«La nueva primera ministra de Italia es Dios, patria y familia», escribió en sus redes sociales, aludiendo al lema de Meloni y que fue adoptado también por el presidente Bolsonaro.

EFE

Ultimas Noticias