viernes, marzo 29, 2024
24.9 C
San Carlos

Tigres designa a Wilfredo Romero como nuevo mánager

La directiva de los Tigres de Aragua, designó a Wilfredo Romero como su nuevo mánager por el resto de la temporada 2022-2023 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), informó el club maracayero este domingo, a través de su red social Twitter @TigresOficiales.

Romero, estratega que guio a Navegantes del Magallanes a la conquista del título de la campaña 2021-2022, tomará la vacante dejada por Jackson Melián, quien fue despedido por malos resultados, luego de registrar un récord de 0-7 en el inicio del curso actual.

El antiguo jardinero, que tomará las riendas de Aragua en la tercera semana de la ronda eliminatoria, era agente libre, pues recientemente fue cesanteado como timonel por Yaquis de Ciudad Obregón, tras un pésimo comienzo en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

En el circuito invernal azteca, Romero fue removido de su cargo, al igual que Russell Vásquez, quien se desempeñó como coach de banca de Yaquis. Se desconoce si Vásquez será su mano derecha en la novena bengalí.

Romero, quien como beisbolista activo trabajó para Leones del Caracas, Navegantes, Tigres, Tiburones de La Guaira y Águilas del Zulia, volverá a la Liga en la que vivió “un cuento de hadas” en la edición anterior.

Se acreditó el premio Mánager del Año en el torneo previo tras llevar a la Nave Turca a exhibir una marca de 32-17, la mejor de la fase regular y le dio a la tropa carabobeña el décimo tercer gallardete de su historia y primero desde la justa 2013-2014.

Aragua, que fue dirigido de manera interina el domingo por Luis Rodríguez durante un cotejo con Tiburones en Maracay, tratará de recuperar la identidad ganadora con Romero, que asumió el reto de manejar al colista que espera enderezar el rumbo para avanzar a la postemporada de la LVBP.

Fuente: LVBP

VTV/LAV/CP

Ultimas Noticias