martes, abril 23, 2024
25.7 C
San Carlos

Un total de 25 viviendas colapsaron tras fuertes lluvias en Caracas

El desbordamiento de una quebrada por las intensas precipitaciones causó el colapso de 25 viviendas en un sector de Caracas, donde otras 52 casas están «a punto» de desplomarse, informó el jefe de gobierno del Distrito Capital, Nahum Fernández.

«Ahora mismo sabemos que a punto de colapso serían 52 (viviendas), de las cuales estamos sacando un aproximado de 25 que ya colapsaron totalmente, es decir, ya estructuralmente están deslizadas estas viviendas», dijo en declaraciones a VTV.

El lugar fue recorrido por la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, y el presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez, en compañía de Fernández, bomberos, funcionarios de Protección Civil, militares, concejales y diputados.

Las lluvias han causado, en los últimos dos meses, el desbordamiento de quebradas en diversos puntos del país y el aumento de los cauces de algunos ríos, lo que ha dejado, al menos, 82 muertos54 de ellos en la localidad de Tejerías, a 70 kilómetros de Caracas, donde se produjo un deslave el pasado 8 de octubre.

Fuente: EFE

Ultimas Noticias