viernes, abril 19, 2024
24.1 C
San Carlos

Clea presenta Ley para Discapacitados y Ley de Turismo en Apure

El presidente del Consejo Legislativo del estado Apure (Clea), Hoffman Valera, presentó el Proyecto de Ley para Trabajadores y Trabajadoras con Discapacidad que busca garantizar la inclusión, protección, atención y desarrollo integral.

El Clea, a través de la cuenta en la red social Twitter, @Cleapureoficial, informó que fue «Aprobado por Unanimidad, la segunda discusión del Proyecto de Ley de Turismo del estado Apure y la Presentación del Proyecto de Ley Nacional sobre Trabajadores con alguna discapacidad».

Valera explicó, que se trata de una iniciativa muy «importante, de gran valor y significación para todas las personas con algún tipo de discapacidad en nuestro estado Apure y por supuesto en Venezuela».

Entre otros aspectos, el proyecto establece propiciar que el trabajo sea más integral, condena el maltrato y la discriminación hacia una persona con algún tipo de discapacidad.

El consejo aprobó además, la Ley de Turismo para impulsar del sector llanero, en función del progreso, porvenir, la organización y la cohesión en materia económica.

Al respecto, el director regional de Turismo, Abelardo Coirán, explicó que esta actividad está llamada «a ser un potencial autosustentable, absolutamente rentable y que permita la reinversión».

VTV/BH/JMP

Ultimas Noticias