jueves, marzo 28, 2024
28.9 C
San Carlos

Inglaterra impone confinamiento de aves por gripe aviar

Inglaterra impuso el confinamiento de aves domésticas y de corral a partir del 7 de noviembre para luchar contra la propagación de la gripe aviar, según anunció este lunes el gobierno británico, reseñaron medios internacionales.

De acuerdo a informaciones difundidas por el ministerio de Medio Ambiente a través de un comunicado, señala que «la medida de confinamiento exige legalmente a todos los propietarios a guardar sus aves en el interior y cumplir estrictamente las reglas de bioseguridad para protegerlas contra la enfermedad, independientemente de su especie o su tamaño».

En los últimos doce meses, Reino Unido ha sufrido el mayor brote de la enfermedad conocido en su historia, con más de 200 casos confirmados. Desde octubre de 2022, se detectó en más de 70 instalaciones y varios casos fueron reportados en aves salvajes.

Esta epizootia es «la más importante» conocida en Europa, con 47,7 millones de aves sacrificadas en granjas contaminadas del continente en un año, según la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA).

Fuente: Medios internacionales

VTV /CP

Ultimas Noticias