sábado, noviembre 26, 2022
22.7 C
San Carlos

Putin advierte sobre más represalias por ataque en Sebastopol

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, admitió que los ataques masivos de este lunes (31.10.2022) contra la infraestructura energética de Ucrania se efectuaron en parte en respuesta algranosrusia «atentado terrorista» cometido supuestamente por Kiev contra la flota rusa que se encuentra en el Mar Negro, y advirtió que puede haber más acciones de represalia.

«Parcialmente lo ha sido» una respuesta al ataque con más de 50 misiles contra 18 objetivos energéticos ucranianos en diez regiones, dijo Putin en una rueda de prensa tras reunirse en Sochi con el presidente de Azerbaiyán, Ilham Alíev, y el primer ministro armenio, Nikol Pashinián. «Pero no es todo lo que podemos hacer», añadió.

Moscú sostiene que Kiev atacó el sábado con drones y drones navales la base naval rusa de Sebastopol, en lo que calificó de atentado terrorista en el que resultó dañado un dragaminas. Según el Ministerio de Defensa de Rusia, uno de los drones marítimos utilizados supuestamente por Ucrania para atacar la base naval rusa de Sebastopol fue lanzado desde uno de los barcos civiles fletados para la exportación de grano ucraniano y que otros se desplazaron a lo largo de la zona de seguridad del corredor humanitario.

Ultimas Noticias