viernes, marzo 29, 2024
24.9 C
San Carlos

Tras Biden perdió la paciencia con Zelensky y le gritó en una llamada telefónica

Caracas.- Este lunes trascendió que el pasado mes de junio el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden sostuvo una discusión vía telefónica con su homólogo ucraniano, Volodymyr Zelensky, en la cual perdió la paciencia porque este no paraba de solicitar más asistencia militar.

La información se dio a conocer a través de un artículo publicado en una reconocida agencia de comunicaciones. El medio citó los testimonios de cuatro personas no identificadas, que estuvieron familiarizadas con la llamada.

Aparentemente Biden perdió la paciencia con Zelensky, porque el mandatario ucraniano pedía más asistencia militar. Todo ello justo cuando EEUU acababa de desembolsar miles de millones de dólares en ayudas para Kiev.

Según lo comentado por los testigos, el mandatario estadounidense dijo a su par que el país norteamericano era generoso. En este sentido, le recordó en un tono de voz elevado, que su administración estaba «trabajando arduamente para ayudar a Ucrania» 

Posterior a esa llamada, Zelensky se pronunció para elogiar la ayuda enviada por el gobierno de EEUU. Sin embargo, algunos expertos advierten que este choque entre los dos jefes de Estado podría comenzar a desvanecer los paquetes de asistencia que otorga Washington a Kiev.

La información acerca de esta llamada se conoció justo cuando Biden planea pedirle al Congreso que apruebe aún más dinero para Ucrania.

El Universal

Ultimas Noticias