jueves, marzo 28, 2024
28.9 C
San Carlos

Consejo Comunal activó pozo profundo para surtir de agua a familias de San José de Mapuey

Hidrocentro culminó los trabajos para activar el pozo profundo construido por la comunidad en San José de Mapuey con recursos aprobados a través del Consejo Federal de Gobierno (CFG), el cual beneficiará a más de dos mil 400 habitantes de la zona sancarleña.

La fuerza trabajadora realizó el empalme de la tubería matriz y algunas adecuaciones para culminar el proyecto del Consejo Comunal en beneficio de más de 840 familias.

La vocera del Consejo Comunal San José de Mapuey Calle del Río, Olga López, informó que la solicitud para conectar el pozo fue realizada a través de la aplicación VenApp y que de forma inmediata la Hidrológica del Centro respondió, llevando al lugar maquinaria y trabajadores para realizar la conexión requerida.

Olga López indicó que el proyecto se inició en 2012, pero debido a la guerra económica y los embates económicos que vivió el país, no se había podido culminar.

“Al llegar los recursos la comunidad organizada perforó, habilitó el espacio y lo que necesitábamos era la perforación de la vía para poder conectar el pozo a la tubería matriz, trabajo hecho por Hidrocentro y que hoy permite ver este proyecto materializado, agua para las familias de San José de Mapuey”; manifestó Olga López.

Asimismo, expresó agradecimiento a los Ministerios de Atención a las Aguas, de Obras Públicas y de Transporte, que realizaron aportes para culminar el proyecto.

La vocera comunal anunció que en los próximos días introducirán un nuevo proyecto para construir  un tanque elevado, que permitirá proteger los equipos de bombeo de este pozo y el mejor aprovechamiento del recurso.

Reporta: Marbel Moreno

Ultimas Noticias