jueves, marzo 28, 2024
30.7 C
San Carlos

Corea del Norte disparó 23 misiles uno de ellos cerca de Corea del Sur

 Corea del Norte disparó el miércoles al menos 23 misiles, incluido uno muy cerca de las aguas territoriales de Corea del Sur , cuyo presidente Yoon Suk-yeol lo denunció como «una invasión territorial de hecho».

Las fuerzas armadas surcoreanas informaron inicialmente de que Pyongyang había disparado 10 misiles, y posteriormente dieron a conocer paulatinamente los otros 13 lanzamientos.

El Norte también efectuó un centenar de disparos de artillería a una zona fronteriza marítima, en lo que expertos consideran como parte de una respuesta «agresiva y amenazante» de Pyongyang a los ejercicios militares que realizan Estados Unidos y Corea del Sur.

Esta ráfaga de disparos llevó a las autoridades surcoreanas a lanzar una inusual alerta de ataque aéreo en la isla de Ulleungdo (este) y a pedir a sus habitantes que se refugiaran en búnkeres bajo tierra.

De acuerdo con el ejército surcoreano, uno de los proyectiles lanzados por Pyongyang cruzó la línea del límite norte, la disputada frontera marítima entre ambos países, y cayó cerca de las aguas territoriales del Sur.

Según indicaron es «la primera vez desde que la península fue dividida», al final de la Guerra de Corea en 1953, que un misil norcoreano cae tan cerca de las aguas territoriales del Sur.

NP/ Unión Radio

Ultimas Noticias