sábado, abril 20, 2024
26.9 C
San Carlos

El papa criticó a católicos que «no conocen ni a un pobre por su nombre»

Caracas.- El pontífice criticó hoy a los creyentes que «debaten y exponen teorías», pero «no conocen ni siquiera a un pobre por su nombre», o «no han visitado a un enfermo durante meses».

Así habló en su homilía en la misa de sufragio dedicada a los cardenales y obispos fallecidos durante el año que se ha celebrado hoy en la basílica de San Pedro.

«Hay cristianos que comentan, debaten y exponen teorías, pero no conocen ni siquiera a un pobre por su nombre, no han visitado a un enfermo durante meses, nunca han alimentado o vestido a alguien, nunca han hecho amistad con alguien con necesidad», resaltó Francisco en una homilía sobre cómo debe ser la vida del cristiano en espera de la muerte y del juicio divino.

Enfatizó que «las cosas de aquí abajo no subirán allí: las mejores carreras, los mayores logros, las riquezas acumuladas y terrenales». 

Criticó el «esfuerzo y energía» gastados en estas cosas, que «nos hacer perder de vista el sentido del viaje, la meta del viaje, el infinito al que tendemos, la alegría por la que respiramos».

Y recordó en esta misa de Difuntos que ante el «tribunal divino», «el único mérito serán las acciones y la bondad con los pobres y desvalidos».

Ultimas Noticias