viernes, marzo 29, 2024
25.6 C
San Carlos

El presidente de Guinea-Bissau llega a Venezuela para revisar la cooperación

Caracas.- El presidente de Guinea-Bissau, Umaro Sissoco, llegó este martes a Venezuela para reunirse con las autoridades, con el objetivo de evaluar y afianzar las agenda de cooperación bilateral, informó la Cancillería del país caribeño en un comunicado.

Sissoco fue recibido por la vicepresidenta sectorial para Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, Gabriela Jiménez, así como por el viceministro para África, Yuri Pimentel.

El Ministerio de Relaciones Exteriores señaló que la agenda tiene como objetivo seguir afianzando las relaciones bilaterales entre ambos países, aunque no detalló cuáles serán los temas a tratar.

Asimismo, indicó que en junio pasado el embajador de Venezuela en Guinea-Bissau, Eldan Domínguez, sostuvo un encuentro con el ministro de Recursos Naturales del país africano, Dionísio Cabi, para fortalecer la cooperación en materia energética y minera entre Caracas y Bisáu.

La Cancillería afirmó que en 2009, ambas naciones firmaron siete acuerdos de cooperación para los sectores de salud, educación, energía, minería, antidrogas y defensa.

En 2016, Guinea-Bissau y Venezuela firmaron otros tres acuerdos que incluyen los sectores de agricultura, formación de militares y profesionales del área de salud.

Guinea-Bissau es uno de los países invitados a participar en la decimoctava edición de la Feria Internacional del Libro (Filven) 2022, que se celebrará en Caracas del 10 al 20 de noviembre próximo. 

Ultimas Noticias