viernes, abril 19, 2024
32.9 C
San Carlos

Valorar los derechos de los adultos mayores

En el Programa radial «Al Momento», transmitido por la emisora Class 98.7 FM., perteneciente al Circuito Unión Radio, participó Luisa Herrera, Directora del Centro de Servicio Social Residencial «Agustín Capobianco Sánchez», del INASS en el estado Cojedes. 

En este contexto, Herrera precisó que se encuentran en despliegue dando a conocer y promocionando la Ley de Protección de Adultas y Adultos Mayores y los diferentes Programas que implementa el INASS y la Gran Misión en Amor Mayor en beneficio de la defensa y dignificación de nuestras Adultas y Adultos Mayores.

Destacó que el Centro de Servicio Social Residencial «Agustín Capobianco Sánchez», del INASS en el estado Cojedes, brinda atención a los adultos mayores, en los aspectos de Salud, Alimentación, Higiene, Recreación, Laborterapia, Siembra de Cultivos, Manualidades, Actividades diarias, Conversatorios, talleres formativos, Paseos Turísticos, espacios abiertos, a fin de ofrecerles el disfrute de actividades recreativas y culturales.

Igualmente, reseñó que se establecen enlaces con Instituciones para el cumplimiento de diversas actividades con el fin de garantizar el envejecimiento activo y saludable.

Señaló además, que en estos momentos están realizando los ensayos de la Parranda navideña, que presentarán en las actividades a realizarse con motivo de la navidad y el fin de año, en sus instalaciones.

Resaltó el agradecimiento a todos los servidores, que con vocación, respeto, responsabilidad y abnegación están siempre dispuestos a las mejores atenciones con nuestros adultos mayores, enfatizó.

Reflexionó llevando un mensaje a la audiencia, en relación a promover la participación ciudadana con el propósito de atender desde todos los ámbitos a los adultos mayores en la región cojedeña.

Reporta: Eloina Jaimes

Ultimas Noticias