jueves, marzo 28, 2024
37.9 C
San Carlos

AN revisa leyes del Poder Popular en miras a la construcción del Estado comunal

La comisión especial de la Asamblea Nacional (AN) para la revisión de las leyes del Poder Popular, realizó la primera sesión con la participación del ministro para las Comunas y los Movimientos Sociales, Jorge Arreaza y otras autoridades de este despacho, en miras a la construcción del Estado comunal.

La introducción estuvo a cargo de la diputada, Blanca Eekhout, presidenta de la Comisión Permanente de Desarrollo de las Comunas de la AN, quien detalló que la revisión y las reformas de las leyes solo es posible plantearse con la participación activa del pueblo comunero.

Al igual, la parlamentaria explicó que se trata de armonizar todo el cuerpo de leyes aprobadas en distintos momentos y contextos relacionada con el pueblo, al mismo tiempo los desarrollos tecnológicos que permiten ser más eficientes, de modo que se garantice que sean instrumentos efectivos al Estado comunal.

Entretanto, el titular de la cartera de las Comunas y Movimientos Sociales, orientó que en todo este trabajo de adecuación jurídica debe considerarse la capacidad de las Comunas de generar autogobierno, cogestión y contraloría social.

Aseveró que se busca lograr que desde las Comunas y los Consejos Comunales, se territorialicen las políticas del gobierno revolucionario, el fortalecimiento de los circuitos económicos comunales y los ámbitos de acción de estas organizaciones en la producción social, economía para la vida y la gestión comunal de los servicios públicos.

Fuente: Prensa MinComunas

VTV/WIL/JMP

Ultimas Noticias