miércoles, noviembre 30, 2022
29.3 C
San Carlos

Conforman equipos para iniciar debate sobre Ley de Energías Renovables y Alternativas

Este miércoles, el diputado de la Asamblea Nacional (AN), y presidente de la Comisión de Energía y Petróleo de la Asamblea Nacional, Ángel Rodríguez, señaló: “Hemos conformado seis equipos de trabajo, con los diputados de catorce estados que pertenecen a esta comisión, para la consulta de la Ley de Energías Renovables y Alternativas, sin ningún tipo de exclusión”.

En esta reunión se acordó que todos los equipos deben estar conformados para el 15 del presente mes, día de la próxima reunión de la Comisión Permanente de Energía y Petróleo.

Rodríguez, explicó que “esta es una ley muy importante para el país, ya que nos permitirá tener un suministro eléctrico de otro tipo de fuentes que no habíamos utilizado hasta el día de hoy”.

Cabe señalar que en Venezuela se emplea combustible fósil y agua para la generación de energía eléctrica, y la idea es obtener dicha energía de fuentes alternativas, como el sol (paneles solares) y energía eólica (viento).

“Esta es la razón, por la cual generar un debate en el país, con la participación de la pequeña y la mediana industria, de los sectores profesionales organizados en colegios, se unan al debate, independientemente de sus afiliaciones políticas, para lograr un consenso, en cuanto a la Ley de Energías Renovables y Alternativas: esta es una herramienta legislativa para la nación y no es exclusiva de ningún sector”, afirmó el diputado.

VTV/CC/EMPG

Ultimas Noticias