miércoles, abril 24, 2024
30.4 C
San Carlos

Gobernación junto a la banca pública y privada impulsará economía de Monagas

Maturín. El gobernador del estado Monagas, Ernesto Luna anunció un convenio con la banca pública y privada para beneficiar a emprendedores, pequeños y medianos empresarios monaguenses.

Así lo dio a conocer durante su programa «Conectados Con Ernesto» número 14, transmitido desde la calle Pichincha de Maturín, el mandatario informó que desde hace varios meses mantienen mesas de trabajo con la directiva del Banco de Venezuela, Bicentenario y Bancamiga con la finalidad de activar políticas que impulsen la economía de la región.

«Estamos buscando los recursos necesarios que se inyecten a la economía local y seguir apalancando el empuje de este sector. Emprendedores, pequeños y medianos empresarios son parte importante de la dinamización y apertura económica, y nosotros, desde la Gobernación, estamos ayudando para su fortalecimiento», afirmó Luna.

El Secretario de Economía y Producción de la Gobernación de Monagas, Gustavo Sucre, informó que entre los planes financieros se encuentra el otorgamiento de máquinas fiscales a los comerciantes de los mercados municipales, acción que permitirá la legalización fiscal y que, además, estará acompañada de créditos para materia prima e insumos.

También informó el financiamiento de mil 600 hectáreas de maíz amarillo destinado como materia prima para la planta de harina Juana Ramírez La Avanzadora.

Estos nuevos financiamientos son parte de los otorgados por la Banca Pública y la Gobernación a emprendedores, campesinos, productores agrícolas, pequeños y medianos empresarios.

Ultimas Noticias