viernes, abril 19, 2024
32.9 C
San Carlos

La ofensiva de los Tiburones respondió sobre la hora

CARACAS.- Tiburones de La Guaira continúa viviendo el momento más dulce de su temporada 2022-2023, ya que con un noveno inning de ensueño lograron venir de atrás para remontarle el compromiso a los Caribes de Anzoátegui y vencer 10 a 6 para aumentar a seis su racha de triunfos seguidos.

Hasta ocho anotaciones logró producir la novena de Henry Blanco en el epílogo del choque contra los aborígenes que, además, se realizó en el Alfonso «Chico» Carrasquel de Puerto La Cruz, donde este equipo ya acumula tres derrotas en la campaña.

Pero hay que repasar desde el comienzo las acciones de un compromiso que estuvo dividido en dos partes, en la que además el grandeliga de los Bravos de Atlanta, Ehire Adrianza, hizo su puesta en escena con el uniforme de los escualos en una pelota venezolana donde no jugaba desde el 2016.

Christian Mejías (Tiburones) contra Omar Bencomo Jr. (Caribes) era el duelo de lanzadores planteado para esta noche.

El derecho de la visita no pudo entregarle a su manager una buena salida ante «La Tribu», la tercera de su campaña, puesto que tuvo que abandonar el encuentro con solo un inning de labor, en el que le fabricaron cuatro anotaciones con tres hits, además de entregar tres boletos, que significaron el final de su camino esta noche.

Por otra parte, el reciente Jugador de la Semana en la liga llegó inspirado después de ganar dicha distinción y realizar dos buenas aperturas en el último tiempo, pero en esta oportunidad no pudo mantener a raya a la ofensiva visitante por más de 3.1 actos de dos rayitas, par de sencillos, cinco pasaportes y misma cantidad de retirados. Ambos se fueron sin decisión.

Los subcampeones de la pelota criolla tomaron el mando desde la propia primera entrada gracias al segundo cuadrangular de la campaña para Willians Astudillo, con dos hombres en circulación, que lo llevaron darle rápidamente la ventaja a los suyos con un solo swing. Asdrubal Cabrera anotó la cuarta rayita tres turnos después.

A la altura del 4to episodio, Francisco Arcia acercó las posturas entre ambos al colocar a los Tiburones 4-2 en la pizarra con un doblete productor de dos anotaciones que llevó hasta el home a Maikel García y Diego Infante.

Sin embargo, la distancia volvió a ser de cuatro en el mismo acto, ya que los locales también produjeron dos carreras para sus intereses.

De ahí en más, todo pareció encaminarse hacia la cuarta victoria de «La Tribu» en la campaña, pues el choque llegó a su parte final de la novena entrada aún con el resultado parcial de 6-2 y solo tres outs separaban a los locales de la celebración. Esta finalmente terminó llegando, pero en el dugout de la visita.

A un paso de caer al abismo y con la racha a punto de romperse, Jesús Balaguer no pudo cumplir con el trabajo que le había encargado el dirigente aborigen, ya que le dejó la pelota servida al mencionado García para que una vez más pegara un oportuno doble con las bases llenas que remolcó a todo el mundo y puso el compromiso 6-5 sin ningún out en la pizarra.

Ese fue el punto inicial de un rally de ocho carreras consecutivas, en el que se anotaron en la faceta remolcadora Danry Vásquez, Wilson García, Yolmer Sánchez y Francisco Arcia para darle la vuelta al electrónico del estadio sorprendente, quedarse con la victoria e irse a dormir sabiendo que siguen siendo los líderes de la pelota venezolana. Resultado final 10-6.

Nathan Antone (1-0) fue el ganador de la noche por los salados, Jean Toledo (0-1) tuvo que cargar con la caída por Caribes y el MVP de la jornada es para el campocorto Maikel García por iniciar esa ofensiva furiosa en el 9no. También hay que hacer una mención especial para «La tortuga» Willians Astudillo, quien se fue de 5-2 con 1 HR y 4 CI que lo posicionan como el líder remolcador del campeonato con 12.

Tiburones comanda la tabla con 6-1 y 0.5 juegos de ventaja sobre el Caracas, mientras que Caribes está en el sótano de la misma (7mo) con 3-5 a 3.5 juegos de la cima. Para mañana, Anozátegui deberá recibir a los pájaros rojos y los salados deberán hacer lo mismo con las Águilas en la capital del país.

Deinelbith Blanco/Unión Radio

Ultimas Noticias