jueves, marzo 28, 2024
30.7 C
San Carlos

Vuelos entre Colombia y Venezuela iniciarán el próximo lunes

A partir del próximo lunes 7 de noviembre, comenzarán los vuelos entre Venezuela y Colombia, según informó el embajador Armando Benedetti la noche de este miércoles.»El gobierno venezolano nos informa que a partir del lunes empieza la operación aérea a funcionar entre Colombia y Venezuela» indicó a través de un tweet publicado desde su cuenta personal. 

Según el funcionario diplomático será la aerolínea estatal de Colombia, Satena, que volará Bogotá – Caracas, y la aerolínea venezolana Turpial que volará Caracas – Bogotá quienes iniciarán sus rutas. Esta propuesta de que sea Satena la aerolínea que volará a Caracas se desprende de una propuesta hecha desde el gobierno de Gustavo Petro.

Cabe recordar que, en un inicio, la reconexión de las operaciones aéreas entre Colombia y Venezuela estaba previsto para el pasado 26 de septiembre, sin embargo, debido a una serie de contratiempos, esta fecha tuvo que posponerse. 

Por su parte, el presidente colombiano, Gustavo Petro, acudió este martes a Miraflores, a fin de acabar con las tensas relaciones entre ambas naciones hermanas, en un almuerzo programado con su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, donde tocaron temas de interés binacional.

Ultimas Noticias