lunes, mayo 27, 2024
22.8 C
San Carlos

Ancelotti celebra su récord de victorias y agradece el «compromiso» de su plantilla

MADRID.-Carlo Ancelotti, técnico italiano del Real Madrid que superó a Alex Ferguson como entrenador con más triunfos en la historia de la Liga de Campeones, 103, celebró su registro tras conseguirlo con una goleada al Celtic y el primer puesto de grupo con el que avanza a octavos de final, agradeciendo el «compromiso» mostrado por su plantilla.

«Un año más cerramos la fase de grupos primeros gracias al trabajo y compromiso de todos. ¡Bien hecho!», publicó Ancelotti en sus redes sociales este jueves.

Junto al texto, Ancelotti publicó un diseño en el que resume todos los equipos en los que logró las victorias en la Liga de Campeones -39 en el AC Milan, 32 con el Real Madrid, 10 al mando del Chelsea, 7 del Bayern, 6 con el PSG, 5 en el Nápoles y dos tanto con Juventus como con Parma- y el número de triunfos, 103, con sus perseguidores: Alex Ferguson (102), Pep Guardiola (97), Arsene Wenger (84) y José Mourinho (81).

«Además es un privilegio llegar a las 103 victorias en Champions y hacerlo con el Real Madrid. Vamos a por muchas más», escribió el técnico italiano que vive, a sus 63 años, el que será último proyecto de su carrera como entrenador.

El siguiente objetivo del técnico con más ‘Champions’ conquistadas, tras superar a Zinedine Zidane en las victorias con el Real Madrid, con 32, es dar caza a Vicente del Bosque, que firmó 34, y cada vez más cerca del récord en la Copa de Europa de Miguel Muñoz, 41 triunfos.

EFE

Ultimas Noticias