jueves, marzo 28, 2024
37.9 C
San Carlos

Asociación Venezolana de Juristas (AVJ) participa en la XVIII Conferencia Continental con el objeto de debatir “la autodeterminación, la soberanía, la defensa de los derechos humanos y el medio ambiente” en todo el continente

Producto del evento la Asociación Americana de Juristas, tiene previsto reunirse con destacados exponentes del Poder Judicial y la política del hemisferio latinoamericano:

La Asociación Venezolana de Juristas (AVJ) participa en la XVIII Conferencia Continental, la cual tiene previsto debatir  “la responsabilidad de los juristas en la defensa de la democracia, la realización de los derechos humanos y del medio ambiente». 

Este evento se estará realizando a partir del  02 al 04 de Noviembre del 2022, en la localidad de Chaco, Provincia de Resistencia, en Argentina. Entre los ejes temáticos de esta actividad se estarán desarrollando los siguientes temas: 1.) Autodeterminación, Soberanía e Integración. 2.) Derechos Humanos. 3.) Poderes Públicos. 

La AVJ participara como conferencista, a través de sus directivos José Luis Martínez y Lucrecia Hernández,  el día viernes 4 con la ponencia: «Derechos Humanos, Bloqueo Económico y la Migración Venezolana».

Las actividades tendrán lugar en la Casa de las Culturas, la ceremonia inaugural se efectuó el día 2 de Noviembre,  para luego dar paso a una conferencia del exjuez de la Corte Suprema Eugenio Zaffaroni. 

Se tiene también previsto la asistencia a la actividad del expresidente Rafael Ortega de Ecuadro y el intelectual Atilio Boron.

En el evento se contará con la participación de expositores de: Argentina, Brasil, Colombia, Cuba, Ecuador, El Salvador, Venezuela y Canada.

Foto Leyenda: Asociación de Jurista Venezolanos en agenda internacional

Fuente:

T/Yahvé Álvarez

[email protected]

F/Archivo

Argentina

Ultimas Noticias