sábado, abril 20, 2024
26.2 C
San Carlos

Bombardeos rusos dejan sin electricidad a 4,5 millones de ucranianos, según Zelenski

Unas 4,5 millones de personas se vieron privadas de electricidad este jueves por la noche en Ucrania, debido a los bombardeos rusos contra las infraestructuras energéticas del país, indicó el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski.

“Esta noche, unos 4,5 millones de usuarios han sido temporalmente desconectados” de la red eléctrica, declaró Zelenski. “El hecho de que Rusia recurra al terrorismo energético muestra la debilidad de nuestro enemigo. No pueden derrotar a Ucrania en el campo de batalla, entonces tratan de quebrantarlo de ese modo”, agregó.

Tras afirmar que el desafío de soportar “el terror energético ruso” es ahora la “tarea nacional” de todos los ucranianos, Zelenski sostuvo que los ataques rusos a las instalaciones energéticas del país “no se detienen ni un solo día” y tendrán que recibir “una poderosa respuesta global”.

Asimismo, el mandatario hizo un llamamiento a las autoridades locales para que se aseguren de que “no haya un uso innecesario de electricidad” en las ciudades y comunidades de Ucrania. “Ahora definitivamente no es el momento para ventanas brillantes, letreros, anuncios y otras luces similares”, complementó.

También ha hecho un llamamiento a las empresas de energía para que informen puntualmente a los ciudadanos.

“Si alguien está sin electricidad durante ocho o diez horas, y todo está conectado, incluido el alumbrado público al otro lado de la calle, definitivamente es injusto”, afirmó Zelenski. “Es necesario hacer todo lo posible para que las desconexiones sean predecibles y completamente comprensibles por los consumidores”, concluyó.

Ultimas Noticias