sábado, abril 20, 2024
25.3 C
San Carlos

Bulgaria aprueba enviar ayuda militar a Ucrania

El Parlamento búlgaro ha aprobado hoy (03.11.2022) sumarse a los países que envían ayuda militar a Ucrania para que se defienda de la agresión rusa, una cuestión que ya provocó divisiones en la anterior coalición de Gobierno y que puede dificultar también la formación de un nuevo Ejecutivo.

La moción respalda esos envíos bajo «los esfuerzos de la comunidad internacional para ayudar a las víctimas de la agresión» y pone como condición que no debilite las capacidades militares del país.

Un total de 175 diputados de partidos que se califican como europeístas y de una pequeña formación pro rusa apoyaron la moción, que fue rechazada por 49 escaños del Partido Socialista Búlgaro y la ultranacionalista, Vazrazhdane, más una abstención.

El documento prevé que dentro de un mes el Gobierno presente al Parlamento una propuesta concreta de qué tipo de armamento se facilitará a Ucrania, y que al mismo tiempo se negocie con la UE y la OTAN, a las que Bulgaria pertenece, el reemplazo de antiguos equipos soviéticos por modernos sistemas.

(efe)

Ultimas Noticias