sábado, mayo 25, 2024
29.1 C
San Carlos

Diosdado Cabello: “Vamos a la conquista de la victoria para recuperar Cojedes, ¡Aquí nadie se rinde!”


Iris Varela, jefa territorial del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Cojedes, manifestó al iniciar el acto de juramentación de las estructuras de base de la organización política: “Hoy sentimos la algarabía de una militancia que se levanta para  retomar los espacios políticos sin división y demostrar la fuerza que hoy desbordó este lugar”.

“Aquí están las bases del partido, somos los que defendemos la soberanía, pero necesario es ser como Chávez”; destacó Varela durante su intervención.

Por su parte, el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello aseveró: “Los señores que ganaron las elecciones en Cojedes son expertos en quejarse y echarle la culpa a los demás de su incapacidad”.

Recordó que en Cojedes de nueve municipios “nosotros perdimos seis”, pero en el primer momento que se presente “debemos tener los nueve municipios del estado en manos de revolucionarios”.

Indicó que los señores de la oposición no llegan a gobernar a los estados, ya que la mayoría termina conspirando contra el Gobierno nacional y la Revolución; “es una de las tareas que tiene Iris (Varela), organizar a todo el que haya que organizar de cara a la victoria electoral”.

“¡Aquí nadie se rinde!”

Al referirse a las estructuras de base Cabello dijo: “Nosotros estamos obligados a organizar nuestro Partido, son ustedes jefes de calle, comunidad y UBCh el resultado de una elección desde la base. A ustedes no los escogió nadie desde Caracas, los eligió su propia gente”.

“Ustedes tienen una legitimidad de origen, auténtica y única, siéntanse jefes y jefas para las tareas que se van a encomendar, pero además ser jefe es solo el primer paso, jefe puede ser cualquiera, ustedes tienen que convertirse en líderes”; expresó.

“Aquí nadie flaquea, se entrega, ni se rinde porque además en situaciones de adversidad como la que tiene el estado Cojedes, con un gobernador opositor, ahí es donde debe crecer el espíritu revolucionario. De aquí nosotros nos levantamos, vamos a la conquista de la victoria para recuperar Cojedes, ¡Aquí nadie se rinde!”; subrayó Cabello.

En este sentido indicó que se debe dejar a un lado la división y ésta es una de las principales tareas de los jefes de calle, de comunidad y de UBCH, “deben marchar unidos por la revolución bolivariana”.

Precisó que cuando se abandonan los frentes de batalla, ponen en peligro las victorias; dijo que las derrotas no tienen quien las defienda ni asuma, pero las victorias sí. “Tenemos que aprender siempre de las derrotas, tienen que ser como un maestro de escuela para enseñarnos qué hicimos mal”; exhortó.

“Dejemos a un lado cualquier aspiración personal y trabajemos por el colectivo, por la Revolución. No hay dudas que Cojedes es chavista, aquí nunca debió haber ganado nadie de la oposición, en ningún municipio”; puntualizó Diosdado Cabello.  

Reporta: Marbel Moreno

Ultimas Noticias