martes, abril 23, 2024
33.8 C
San Carlos

Plan Textil Comunal 2022 impulsa confección de uniformes escolares en La Guaira

El Ministerio del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales, a través del Fondo de Desarrollo Microfinanciero (Fondemi), distribuyó los cortes de uniformes escolares en el estado La Guaira, para su confección en las organizaciones socioproductivas de las comunas y consejos comunales.

De acuerdo a nota de prensa de Fondemi, el viceministro de Economía Comunal, Hernán Vargas, sostuvo que los combos escolares que se confeccionan este año en las comunas, sirven para retomar el Plan Textil 2022 que se vio afectado por el bloqueo, pero al mismo tiempo, permite calentar motores de cara a la gran ofensiva en la producción comunal, que en el 2023 estará centrada en el Poder Comunal.

Este grupo productivo está integrado por tres fábricas madres y 12 organizaciones sociales, que tienen como tarea confeccionar monos, chemises y camisas que serán entregadas a la población más vulnerable de 20 unidades educativas en el estado costero, según indicó el vocero comunal, Jonathan Becerra.

Asimismo, apuntó que las organizaciones socioproductivas están ubicadas en los sectores Catia La Mar, Maiquetía y Caraballeda, donde confeccionan uniformes de calidad, dirigidos a la población estudiantil.

En este sentido, el presidente del Fondemi, Pablo Giménez, destacó que las Unidades de Producción Familiar (UPF), las Empresas de Propiedad Social Directa Comunal (EPSDC), así como cooperativas, emprendedores, madres costureras y talleres de la comunidad, están trabajando de forma organizada para la producción de 28 mil piezas escolares en el estado La Guaira, lo que tributa al fortalecimiento del Circuito Económico Comunal Textil y al desarrollo de la educación del país.

Giménez explicó, que de esta forma se desarrollan modos de producción comunal, centrados en el valor del uso y en la reproducción social de la vida.

VTV/FB/LL

Ultimas Noticias