jueves, marzo 28, 2024
36.2 C
San Carlos

Presidente Maduro: Sector alimentos ha crecido fuertemente en 2022

«Sector alimentos ha crecido fuertemente en este año 2022», así lo afirmó, este jueves, en la jornada de trabajo dedicada al sector petroquímico y agrícola del país, el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros.

En el balance, detalló que “el sector de carne de bovinos, para el año 2022, tuvo un crecimiento del 50,5 %, la producción de azúcar creció en 31,5 %; la leche 31,6 %, 24,7 % en captura de sardina; el arroz 24,4 %, el pollo 23,4 %; el café 19,6 %, entre otros. Todo esto indica la reactivación en materia agrícola que hemos llevado adelante con la Revolución Bolivariana”.

En relación con el rubro aceite, el jefe del Ejecutivo señaló que no ha crecido lo suficiente, apenas un 14,4 %, pero se tiene una base de crecimiento sostenida que aumentará la producción en el mediano plazo.

“En el sector de la producción de pastas alimenticias, se ha crecido en un 14,2 %, en embutidos 12,1 % y legumbres 4 %.

El jefe de Estado estuvo acompañado por la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, quien apuntó que “las políticas articuladas han dado buenos resultados”, tras sostener un encuentro con la Cámara Venezolana de la Industria de Alimentos (CAVIDEA), en el Primer Encuentro Nacional del Programa de Desarrollo de Proveedores.

También, afirmó Rodríguez, que la industria de alimentos es uno de los sectores que más se recupera en la economía venezolana.

Ultimas Noticias