miércoles, abril 24, 2024
28.2 C
San Carlos

Propilven se reactiva para la producción de polipropileno en Venezuela

Desde el Complejo Petroquímico Ana María Campos, municipio Miranda, estado Zulia, el ministro del Poder Popular de Petróleo, Tareck El Aissami, informó la reactivación productiva de la empresa Polipropileno de Venezuela S. A., (Propilven), la cual es una de las industrias que forma parte del séptimo motor económico de Venezuela.

El Aissami, afirmó que la planta suministrará el 100% de las resinas al mercado nacional para todas las cadenas del plástico, con 120 mil toneladas al año.

Asimismo, el también vicepresidente sectorial de Economía, Tareck El Aissami, afirmó que la empresa Colombo-Venezolana Monómeros, «después de haber logrado el control administrativo y operativo de la planta, hemos logrado en menos de un mes distribuir a los campesinos y productores de Colombia más de 30 mil toneladas de distintos fertilizantes».

El presidente de Pequiven, Pedro Tellechea, indicó que la producción de polipropileno en 800 empresas que se reactivarán en el rubro de la transformación de la resina del sector salud, alimentos y automotriz.

Por su parte, el presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que se hará un Congreso Técnico Científico Productivo de los Consejos Productivos de Trabajadores y Trabajadoras (CPTT), para recoger toda la experiencia de este sector y la capacidad de dirección científica.

«La clase obrera venezolana es una clase social y está en el poder, tiene las riendas al frente de la vanguardia de los procesos de construcción de la nueva económica productiva y en expansión, con la capacidad profesional y científica, que construye al socialismo científico, la política, humana e ideológica», precisó.

VTV/BH/EMPG

Ultimas Noticias